Shigeo Fukuda

Nació en Japón en 1932, Estudio en la universidad de arte y música en 1956 se recibe como diseñador.

Brilla por primera vez en 1967 cuando fue seleccionado su cartel para que fuera el Cartel Oficial de la Exposición de Japón 70.

Para 1972 en Varsovia le dan el máximo galardón por su cartel en la Bienal Internacional de Varsovia, a lo largo de su carrera obtuvo también los siguientes premiso: 1979 premio Concedido de plata en Colorado Diseño de Cartel Internacional, 1980 premio Concedido de plata en Brno Diseño internacional Gráfico Biennale, 1983 – premio Concedido de plata en el Diseño de Cartel Lahti Internacional, 1985 Concedido primero aprecia en el Cartel Internacional de Moscú Biennale, 1987 Nueva York Concedida ADC: Pasillo de la Fama.
En 1992 – realizo una exposición Personal de 150 Carteles, en el Museo de, Cartel en Wilanow, Polonia, ese mismo año en Helsinki le otorgan el Gran Premio del Helsinki Cartel Internacional Biennale, también el Gran Premio Concedido Savignac en exposición de Cartel parisiense Internacional.

Para 1996 Seleccionan su cartel para la expo de Lisboa‘98 Pictogramas Ofeical y Signos, En 1997 realiza una exposición personal llamada ‘Un artista de ingenio visual en el Museo Nacional de Arte Moderna, Tokio, en 1999 realiza una exposición con el titulo ‘Bromista Visual Shigeo Fukuda ‘en la Fundación, Japón en Toronto, Canadá, para le 2000 realiza en Montreal Canadá otra exposición

El Museo Visual de Arte en New York realiza una muestra sobre toda su retrospectiva para el 2001,

Falleció el 11 enero de 2009 en Japón

Creo que podemos seguir hablando de todos sus exposiciones y trabajos y una y otra vez seria incansable la lista, esta es solo una acotaba biografía de uno de los más conocidos exponentes del diseño Japonés y mundial, decir también que es conocido también como el maestro de la ilusión, del engaño, pues sus muestras tanto en afiches como en maquetas, siempre tienen un segunda lectura, una segunda mirada porque allí escondido esta la esencia lo que Shigeo quiere mostrar. Una especie de verdad escondida. Con un exquisito trabajo en bidimensional a lo tridimensional, es allí donde sus trucos toman realidad.
Afiches

fukuomenaje

Exhibition poster by Sebastian Kubica
Homage a Fukuda poster exhibition in Helsinki Desde elOctober 29, 2009 – January 31, 2010 Via Rene Wanner’s Poster Page

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Comments are closed.

Volver arriba