Saul Bass, un diseñador épico

1920 Nacido en el distrito de Bronx de Nueva York

1936 Gana una beca de estudio en la liga de los estudiantes de arte en Manhattan

1938 Entra a trabajar como un ayudante en el departamento de arte de la oficina de Nueva York de Warner Bros

1944 Se hace socio de la compañía de Blaine Thompson, una agencia de publicidad, y se inscribe en la universidad de Brooklyn, donde

le da clases el diseñador húngaro y teórico Gyorgy Kepes.

1946 En Los Ángeles trabaja como director artístico en la agencia de publicidad, Buchanan y compañía

1952 Abre su propio estudio, ” Saúl Bass & socios” en 1955

1954 Diseña sus primeros afiches para Carmen Jones de Otto Preminger

1955 Se mete en el mundo del cine y crea los títulos para The Big Knife and Billy Wilder’s The Seven Year Itch films de Robert Aldrich.

1956 Elaine Makatura se hace socio del estudio como un ayudante

1957 Vuelve al cine para crear los títulos para The World in 80 Days and Preminger’s Bonjour Tristesse de Michael Anderson, en

1958Hace una nueva colaboración diseñando los títulos para Vértigo. Obras de, Straub & Hensman, aquí realiza el afiche y los títulos.

1959 Crea los créditos para North de Hitchcock por la anatomía de un homicidio de Northwest y Preminger, forja una amistad con Hitchcock este le da las llaves para entrar al mundo del cine, mundo que a Saúl le gustaba mucho.

1960 Realiza los títulos para Stanley Kubrick, Spartacus, y Hitchcock, de Psycho

1962 Crea los títulos para la caminata de Edward Dmytryk sobre el equipo de Wild y dirige su primera película pequeña, manzanas y naranjas. Se casa con Elaine Makatura

1963 Stanley Kramer autoriza a Bass para crear el A mundo loco y loco y loco y loco.

1966 Dirige las secuencias de carreras y crea los títulos para el Grand Prix de John Frankenheimer

1968 Crea y desarrolla un programa de identidad corporativo para la compañía telefónica Bell System. Crea un institucional para el Milan Triennale, pero el proyecto se cancela.

1973 Diseña la identidad corporativa de United Airlines

1974 Dirige su primer largometraje Gota a Gota.

1980 Diseña el afiche para Stanley Kubrick el Shining y crea la identidad corporativa de la compañía de cámara Fotográficas de Minolta

1984 Crea un afiche para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles

1987 James L Brooks convence a Bass de que regresar al diseño de título creando la secuencia inicial de noticias de transmisión antes que comience la película

1990 Comienza una colaboración larga con Martin Scorsese creando los títulos para Good Fellas

1991 Crea los títulos para el Miedo de Capa de Scorsese y un afiche para los 63 Premios de la Academia. Diseños de Bass en los que los Premios de la Academia durante 5 años

1993 Crea los créditos para Scorsese de The Age of Innocence y un afiche para la lista del Schindler de Steven Spielberg

1995 Diseña los títulos para Casino de Scorsese

1996 Fallece en Los Ángeles de cáncer, con toda la gloria de un diseñador que siempre se atrevió a más.

Identidad Corporativa

Bell la evolución de una campana

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Volver arriba