Premio Cervantes y Juan Gelman

El día de ayer fue un día muy importante para la literatura Argentina, ya que en la ciudad de Alcalá de Henares el es Escritor JUAN GELMAN, recibió el premio Cervantes, premio que se entrega en memoria a de Cervantes y se entrega en la feche del recordatorio de su muerte, también en esta fecha se festeja el Día Mundial del Libro y el Idioma.

Entre sus palabras al recibir este galardón Gelman dijo «Hay quienes vilipendian este esfuerzo de memoria. Dicen que no hay que remover el pasado. […] Están perfectamente equivocados. Las heridas aún no están cerradas. Laten en el subsuelo de la sociedad como un cáncer sin sosiego. Su único tratamiento es la verdad. Y luego, la justicia. Sólo así es posible el olvido verdadero».

En otro párrafo Gelman se refirió la poesía y la Quijote de esta forma «Se premia la poesía, «que es como una doncella tierna y de poca edad y en todo extremo hermosa» para don Quijote. Y es algo verdaderamente admirable en estos tiempos mezquinos, estos tiempos de penuria. Pero ahí está la poesía: de pie contra la muerte»

Que bueno que premien a este gran Escritor Argentino en vida y el pueda disfrutarlo.

Les dejo una biracora de Gelman

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Comments are closed.

Volver arriba