Lubalin Más Alla del Diseño

Herb Lubalin nativo de Nueva York nace 17 de marzo de 1918, fallece 24 de Mayo 1981 Ny

Galeria gráfica

De Lubalin se puede decir que fue diseñador gráfico, tipógrafo, cartelista, uno de los más influyentes diseñadores de su época junto con Milton Glaser y Louis Dorfsman; estudio al igual que estos dos en Cooper Union.

Diseñador de las revistas Eros 1962, Fact 1967, Avant Garde, estas en su momento grandes publicaciones modernas y llenas del ingenio de Lubalin, de estas la única que sigue en vigencia, fundada y diseñada estrictamente por él es Upper & Locar case, perteneciente a la empresa de fotocomposición Americana Typeface Corporation, ejemplar utilizado como medio de comunicación y propaganda por la empresa.

Creador de numerosos alfabetos modernos el más renombrados de estos Avant Garde, Ronda, Lubalin, estas excelentes creaciones fueron creadas para los modernos procedimientos transferibles y de fotocomposición. La tipografía dejaba de ser un tipo para convertirse en lenguaje visual, su lenguaje visual va más allá de veinte letras, diez números y símbolos, estas solo eran las herramientas que utilizaba para dar los mensajes. El Empresario tipográfico, Dorfsman le llamó: un hombre “Influido en extremadamente y cambió nuestra visión y la percepción de las formas de carta, palabras y lengua.”

Trabajando en Subbler & Hennesy fue nombrado socio de la agencia debido a su trabajo en 1964 fundo LSC. Inc, allí es donde se asocia con Tom Carnesa rotulista-calígrafo. En 1965 forman a nivel internacional Lubalin, Delpire et Cia, en Paris; Lubalin, Maxwell Ltd, en Londres; Aki, Lubalin, Inc., en Hawai…

El pensamiento lo lleva a ver al diseño y la creatividad como: la teoría del significado y cómo el significado es comunicado – cómo una idea es cambiada de lugar, completa y resonante, de una mente a otro.

La AIGA, (American Institute of Graphic Arts) le otorga la primer medalla individual, una tarde de 1981 en el salón de conferencias junto a directores amigos y asociados.

La contribución única de Herb Lubalin a nuestras días mucho más allá del diseño en mucho del mismo modo que sus innovaciones tipográficas van más allá de las veintiséis letras, los diez números y los puñados de signos de puntuación que comprenden nuestro vocabulario visual y literal. La imaginación de Lubalin, la vista y la perspicacia han borrado límites y empujado fronteras.

Apuntes facultad, traducción AIGA

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Comments are closed.

Volver arriba