El Gran Milton Glaser

Milton Glaser nace en 1929 ciudad de New York sus estudios son curados en “High School of Music and Art” y en la “Cooper Union Art school” de New York y la Academia de Artes de Bolonia.

Por 1950 comenzó a trabajar distintas técnicas orientales como la caligrafía y los dibujos y algunas aguatintas de Picasso, usa estas para realizar afiches lavados muy gestuales, las que sugieren cosas pero la idea final la termina la mente del público con su idea.

Milton esta considerado uno de los integrantes uno de los diseñadores artesanales más significativo de la modernidad. Conoce a  Seymour Chwast, Edward Sorel y Reynold Ruffins y en 1955 fundan la Push Pin Studios, este fue taller de diseño e ilustración comercial que se expresó en todos los campos de la demanda gráfica, el estudio duro más de dos décadas, donde pasaron además de ellos diversos diseñadores gráficos.  Glacer dentro de la Push Pin Studio creo piezas graficas que marcaron definitivamente su historia dentro del diseño.

En todo momento sus diseños llevaban su sello impreso con líneas lizas sin sobrecarga, colores nítidos, trabajos con gran sencillez, claridad y sobre todo originales,  En otros momentos utilizando formas curvilíneas como historietas, algunas otras piezas que llegan desde el art deco, con colores uniformes.

Creando carteles para la School of Visual Arts (centro en el que impartió enseñanzas de diseño gráfico desde 1961, y que en 1977 hizo extensiva a la Cooper Union, escuela en la que se graduó en 1951).

Para 1967 creo el cartel  de Bob Dylan pieza que recorrió el mundo, dándole a el la satisfacción y reconocimiento único como un icono de los años 60.

1968, cuando funda con Clay Felker el “New York Magazine”, un Diario referente al arte y la cultura.

1970 creo la fuente tipográfica Glaser Stencil, simbolizando a las letras de callejeras geométricas pintadas con planchuelas.

En 1974 se disuelve la compañía y Glaser funda su propio estudio el cual llega a la actualidad.

En 1981 creó el conocido símbolo para I love New York, símbolo que hoy lo vemos en cualquier parte del mundo diciendo amar a todo el mundo o a una persona o a un objeto, esta fue otro símbolo que se trasformo en un icono mundial.

A trabajado  para publicaciones como Paris Macht, L´Express, Esquire o Village Voice y el diario español  La Vanguardia (1987-1989) donde transformo del blanco y negro al color.

En el primer campo ha trabajo para publicaciones como Paris Macht, L´Express, Esquire o Village Voice y La Vanguardia (1987-1989) para realizar un cambio en esta publicación coincidiendo con su paso al color.
Creador de más de 300 afiches, dueño de un estilo personal y particular único, fue y es uno de los grandes diseñadores de estados unidos, supo transformarse, reinventarse y ser siempre fiel a su permanente investigación supo entender a sus clientes de la mejor forma, creando piezas que en el tiempo no pierden vigencia.

Carteles

Sitio de Milton Glaser

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Volver arriba