El diseñador de los Beatlles

Alan Aldridge nació en 1943

Diseñador gráfico inglés bastante influyente en el POP ART británica. Fue durante 4 años director artístico de la colección de libros de ficción PENGUIN BOOKS, creando ilustraciones y tapas de libros infantiles fantásticas. Entre las décadas del 60 y 70

Ilustrador de los Beatles, creando, póster, tapas de libros y tapas de discos, decía que ellos eran su verdadera inspiración.

En el a comienzos de lo 60 los Beatles fueron fundados como la influencia dominante de la música, la moda y la rebelión sociable. Su sonido ecléctico fue combinado con por una expresión equitativamente arriesgada en el arte de publicidad. Esta repugnancia visual fue llevada ante Londres por Alan Aldridge. En contraste con las formas geométricas del cubismo que había prevalecido por casi medio siglo, las ilustraciones de Aldridge eran generosas y redondeadas, evocadora del art nouveau, ideas remojadas en los colores de droga alucinógena que se ofrecieron de golpe al telespectador. Aldridge creó las letras de Ilustración de Beatles de libro con las que compartió una revolución pequeña….”

Los Músicos de rock eran la nueva élite, sus tapas de álbum tuvieron que reflejar las letras cada vez más sofisticadas propias y estructuras musicales complicadas de la banda mezclando banda charanga electrónica, india ruido, ambiental en un collage de druggy. Aldridge parecía un músico más, sus experimentado en la vida callejera, tener un aficionado al jazz, mejor autodidacta que dibujó los ejemplos arco iris de color raros y sorprendentes que no debían nada a una escuela de arte que entrenaba.

Con pelo rubio hasta el hombro trajes de terciopelo flacos en el 1960’s, Aldridge era tan grande en el diseño gráfico como los Beatles estaba en la música. Su talento era tan radical y de gran alcance como el suyo. Alan no era un artista de música pop como Hockney o Blake que actuaba para una élite pequeña, llevó su visión directamente a las masas en la publicidad, los afiches, las mangas de álbum y los libros ilustrados de venta exitosa de una suntuosidad auto indulgente no visto desde el 1920’s apogeo de Arthur Rackam y Edmund Dulac.

Cobers The Beables

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Volver arriba