Edward McKnight Kauffer diseñador

Un Europeo nacido en Estados Unidos

Edward («Ted») McKnight Kauffer Nacio el 4 de diciembre en Great Falls, Montana de 1890, falleció el 22 de octubre de 1954 fue un artista y diseñador gráfico estadounidense que vivió gran parte de su vida en el Reino Unido, se especializó en carteles publicitarios.

Kauffer puede ser mejor conocido por los 140 carteles que produjo para el London Underground , y más tarde London Transport . Los carteles abarcan muchos estilos: muchos muestran influencias abstractas , como el futurismo , el cubismo y el vorticismo ; otros evocan influencias impresionistas como xilografías japonesas.

Se mudó a San Francisco trabajando estudiando arte en la Escuela de Diseño de California de 1910 a 1912, en Chicago durante seis meses estudió en el Art Institute of Chicago, luego se viajó a París en 1913 y estudió en la Académie Moderne hasta 1914.

En 1914, fue a Inglaterra y se quedó allí hasta 1940, aqui trabajo como cartelista, logrando un gran renombre por sus diseños modernos,  creó cientos de afiches para el London Underground, Shell, British Petroleum y Eastman and Sons. También diseñó algunas sobrecubiertas e ilustraciones para la prensa de Nonesuch y Faber y Guyer, trabajo en libros ilustrados y portadas de libros. Más tarde también se interesó por los textiles , diseño de interiores y diseño teatral .

Kauffer. Inspirado por los movimientos artísticos Futurism, el cubismo, el Art Deco y el surrealismo,

En Nueva York para 1940, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial ,  trató de encontrar trabajo en publicidad. para esta epoca la competencia publicitaria era muy dura, logra hacer una serie de carteles para American Airlines en 1947. American Airlines siguió siendo su cliente principal hasta su muerte en 1954. 

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Comments are closed.

Volver arriba