Y comenzó a sonar el rió de Internet

Internautas consideran poco razonable cobrar por enviar un correo electrónico
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, rechazó que poner precio al envío de correos electrónicos para evitar el envío masivo de correos comerciales no solicitados, denominados ‘spams’, ya que se trata de “una pretensión poco razonable” que en vez de castigar el ‘spam’ “está castigando al usuario honesto que tiene sus listas de distribución y realiza un uso legítimo del correo electrónico”.

Agencias – Denunció que, además de afectar directamente a la economía del usuario, supondría un “terrible golpe para las comunidades virtuales, ya que la mayoría tienen listas de distribución, para las empresas y para los negocios legítimos que también tienen sus listas de suscripción, de distribución y comunidades que se comunican constantemente por medio del e-mail”.

Aunque resaltó que las teorías que avanzan en Internet “de cobrar por todo, como sucede con los canon de la SGAE, con los correos o con los códigos cerrados”, se mostró seguro de que “en la Red habrá una resistencia muy importante en cuanto alguien lo quiera aplicar”.

Asimismo, denunció que “no es de recibo que uno de los señores más ricos del mundo –en alusión a Bill Gates– quiere ganar más dinero con una práctica que está absolutamente fuera del lugar en Internet” y recordó que los internautas “ya estaban pagando por acceder a la red, por las licencias de su ‘software’ y por los prejuicios que causan las vulnerabilidades de su software, que son fuentes que aprovechan muchos spam para hacer esas prácticas absolutamente ilegales”.

En cambio, coincidió con el presidente de Microsoft en que el ‘spam’ “es una lacra que hay que erradicar de Internet de forma inmediata” aunque defendió otras soluciones como hacer “unas leyes absolutamente restrictivas y cohercitivas en el sentido de penalizar no solamente a los ‘spammers’ sino a las personas, empresas o negocios que se están beneficiando de este tipo de practicas”. Además, apostó por llegar a acuerdos con los ISP para que filtren este tipo de correos masivos no deseados.

Por otra parte, reconoció que es viable comenzar a cobrar, a través de diferentes sistemas, por el envío de correos electrónicos ya que “en Internet y en informática todo es técnicamente posible”.

Sin embargo, insistió en la cuestión legal, “ya que todos los gobiernos deberían tener una ley uniforme para todos los estados que castigara este tipo de prácticas”.

Por último, destacó que la ley de comercio electrónico aprobada en España “es muy severa” y ha logrado que las empresas españolas que hace un año y medio estaban realizando prácticas de envío masivo de correos comerciales no solicitados “ya no lo están haciendo” y denunció que el spam actualmente nos “está viniendo de fuera, principalmente de Estados Unidos, Argentina y Brasil o los países asiáticos”.

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Comments are closed.

Volver arriba