Delyrarte

Mi vdia, Diseño y Arte

marzo 14th, 2006

Secreto en la Montaña

Cine, by Dolores.

Debía y me debía este post.

Hace 10 días más o menos fuimos a ver la peli Secreto en la Montaña, que decir que hasta ahora no se allá dicho, creo que decir lo que a mi me paso será otra óptica tal vez.

A mi forma de ver si bien es importante el tema Gay un tema importante la peli deja al descubierto infinidad de temas, que a mi por mi pasado y un poco por mi presente me pegaron bastante.

Discriminando un poco los temas podría darle un cierto orden “aclaro a mi pararecer”:

El tema Gay en si no me pego en lo más mínimo, digamos que a esta altura de mi vid es un tema más, todos tenemos el derecho de amar no importa a quien, como siempre diego de las puertas para adentro a nadie le importa que haga o deje de hacer. Pero me pareció muy bien tratado sin golpes bajos ni escenas bruscas, no niego que todos esperábamos el gran momento de la escena sexual.

Siguiendo mi orden me pego muy fuerte el tema de jugarse por el sentimiento, por decidirse hacer lo que uno siente y no estar pensando ni el que dirán ni como será, o aun más delicado el dejar todo lo contraído y comenzar una nueva vida en otra parte. Cuesta mucho tomar semejante decisión dejar casa, familia, trabajo amigos, trabajo…etc y comenzar con el otro o capaz solo a remar otra vez, que tema. Pero a mi forma de ver si uno tiene las cosas bien definidas y vale la penas jugarse hay que hacerlo.

Tercer tema: No importa la distancia cuando hay amor, siempre triunfa aunque sea por un tiempo. Si bien para mi hay veces es para siempre o uno puede querer que sea para siempre y trabaja para ello, solo puede ser por un tiempo pero ese tiempo que duro triunfo.

Cuarto Tema: Como abra pegado este amor tan fuerte a estos dos que a pesar de los años y de haber hecho cada cual su vida, les gana el deseo, el amor, la necesidad de volver a estar juntos y el pensar por que no antes, por que no pudieron hacerse cargo antes de la situación y terminar juntos el retos de sus vidas juntos en un rancho y no pasar por tantas peripecias el lastimar a otros. Capaz porque la sociedad y el machismo propio no los acompaño en esa época.

Creo que con esto más que suficiente el resto son solo cosillas…

Ud. la fueron a ver, que les pareció, les gusto, les movió un poco el piso????

Cuenten cuente….

P.d. a mi me movió el piso bastante….

Back Top

Responses to “Secreto en la Montaña”

  1. Hermosa pelicula,que deja un sinsabor y una leccion al menos para mi,LUCHAR por lo que una ama,pues el tiempo pasa,el no se detiene.-
    Si se esta enamorada y si es correspondida con ese amor inmenso,no aflojarle,darle con fuerza hacia un futuro,sabiendo que encontraremos mas de un obstaculo por pasar.con cada uno de esos que pasemos se fortalecera mas la union y la preja.-

    La recomiendo.-

    POR UNA VIDA EN EL FUTURO.-

  2. Ya ví la pelicula, pues que a mi me gusto mucho la fotografía, es impecable, la actuación de ellos muy buena, el tema candente.
    Sin embargo no la volvería la ver.

  3. La mayoría de la gente, cuando escucha la palabra gay, lo primero en lo que piensa es en sexo entre dos hombre o dos mujeres. SEXO
    Lo que la película intenta develar es ese mundo que está más allá del sólo acceso carnal. Es el mundo de alguien que ama a alguien, ni más ni menos.
    Bajar a esta realidad no es tan frecuente en el común de los casos. Secreto en la Montaña nos baja a esa realidad y nos muestra un perfil humano más allá del género.
    Buena película.

    Cebolla at
  4. Salvo la musica y la fotografia y la actuacion que fue excelente, la pelicula de muy bajo valor, lenta y pesada

  5. El mensaje es, simplemente, no desperdiciar la vida

    Casiopea at
  6. Vi la película (por primera vez) el 11 de marzo. Me pegó duro. Me quedó una sensación de tristeza y dolor que no pude despegar mi pensamiento de ella… hasta que pude volver a verla. Y ahí lloré, ahí pude sacarme ese dolor, al menos ahí empecé a llorar.
    Me pregunté un millón de veces por qué me impactó tanto. Son tantos los aspectos desde los que la he analizado que sería demasiado largo explicarlos a todos, pero vaya aquí un resumen:
    En mi vida he sido (y creo que todos somos) un poco Jack, un poco Ennis, con las consecuencias que ello puede acarrear: jugarse todo, no jugarse, sufrir, amar desesperadamente en silencio, con toda el alma. He mirado mi vida con satisfacción por lo que hice y por lo que esta película me ha inspirado a hacer.
    Se supone que se escribir guiones de cine, pero no tenía ganas, no tenía inspiración. Desde que vi la película no paro de escribir, de tener ideas, de volcarlas en palabras. Encontré sentimientos perdidos hacía tiempo.
    Desde el plano puramente cinematográfico, la película es exquisita, una dirección impecable, un guion bien pulido, las actuaciones muy bien logradas, especialmente Heath Ledger. Leí el cuento original y Heath ES Ennis Del Mar, su composición es perfecta. La fotografía perfecta y la música… Dios! es sublime, va creciendo con el personaje, va evolucionando… y es de Santaolalla, un argentino, que logra introducirse en la vena de la canción popular norteamericana, dándole la melancolía propia y un toque muy nuestro. Está ahí, sólo hay que escucharlo.
    Bueno, traté de ser ecuánime… pero me cuesta. No se si todos ven lo que he visto de la película… al menos no todos los que he leido en este blog.
    Por la película me he encontrado con muchos españoles a través de la red y me he sumado a sus reflexiones, poemas, fan-fic, etc. La verdad que este es otro aspecto que no me esperaba recibir. Y estoy también por ello, realmente muy agradecida a BBM.

  7. alquile la pelicula….me encanto a pesar de ser un poco pesada y quizas no haber tenido el final que todos esperabamos….
    sin embargo me quedaron algunas dudas….como por ejemplo la muerte de jack…nose exactamente como murio y me quede con muchisima curiosidad si alguien puede contestarme lo agradeceria…..
    igualmente me gusto muchisimo la pelicula y realmente gustan lao muchi la pelicula y si te gustan tano los dramas como a mi la recomendaria……exelentes actuaciones…

    tamara at
  8. bueno alquile la pelicula, no soy gay pero esa pelicula me impacto al ver que uno no elige aquin va amar no importa tu religion sexo raza simplemente se da, pero asi se que no eligas tines que luchar por esa persona, la vida parece larga pero no lo es se acaba muy rapido y no temos mucho tiempo para actuar y vivir. Jack
    murio sufriendo pero Ennis vivio sufriendo. es estremecedor las deciciones en el amor deben ser cuando el corazon diga no cuando la gente lo decidad.
    SUPER BAKANA, QUE MUVIE TA BUENA, UNA EXELENTE FOTOGRAFIA.

  9. todavia no lo he visto pero me gustaria poder verla

  10. ps la verdad la pelicula me parecio de lo mejor es una forma de mira la realidad de la vida donde se muestra esa disputa del miedo y la verdad sobre lo que uno quiere y puede haser.
    me gusto la forma en que se dadan los hecho y me facino la calidad de drama que se manejo en si es la mejor pelicula que me e podido ver y mi mas grade aspiracion es conocer a algunos de los protagonistas y lastimas que uno de ellos aya muerto ojala lean mi escrito y hasi poder conocer a uno de los protaginistas de la pelicula soy de colombia y me fecino la pelicula gracias…

    jordan fabian at
  11. ps la verdad la pelicula me parecio de lo mejor es una forma de mira la realidad de la vida donde se muestra esa disputa del miedo y la verdad sobre lo que uno quiere y puede haser.
    me gusto la forma en que se dadan los hecho y me facino la calidad de drama que se manejo en si es la mejor pelicula que me e podido ver y mi mas grade aspiracion es conocer a algunos de los protagonistas y lastimas que uno de ellos aya muerto ojala lean mi escrito y hasi poder conocer a uno de los protaginistas de la pelicula soy de colombia y me fecino la pelicula gracias…ps esto lo digo por lo q me dio a pensar la pelicula,.ps silo quieren saber no es q sea gay si no es al verdad del amar a un ser

    jordan fabian at
  12. HOLA A TODOS…LA VERDAD NO E TENIDO EL TIEMPO PARA VERLA…Y DEBO CONFESAR QUE ME DA MIEDO….POR LOS SENTIMIENTOS QUE PUEDAN DESPERTAR EN MI…ES LARGO DE EXPLICAR…PERO AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS…AHORA ES PRIMER VEZ QUE ESCRIBO EN ESTAS PAGINAS….PERO NECESITABA DECIRLO….BUENO FELICITO A ANA, QUE CPONO UN POCO MAS ARRIBA…FELICIDADES…COMPRENDI PERFECTAMEMTE.SALUDOS.

    ANGELICA at