Sol cambia su logotipo, gráfica, identidad con un fin determinado, llegar al mercado estadounidense, es distribuida por un gran distribuidor MillerCoors.

El rediseño es encargado al estudio de chicago Soulsight, ellos también estuvieron a cargo del rediseño de la cerveza Miller High Life.

Este rediseño realiza una limpiar todo el contorno de la marca Sol (palabra ) de grises (el sol), trabaja estratégicamente en un cambio morfológico del sol (objeto) de dos formas, una su ubicación debajo de la marca a la derecha, la segunda, el nuevo color amarillo dorado acompañado de las montañas y la frase debajo del sol (texto); con estos cambios logran una base a toda la marca, la palabra Sol flote queda separada del restos de los objetos, pero tiene su anclaje en con las palabras cerveza original de mex.

 

 

Soulsight comento sobre el cambio

Dos de los elementos que se identifican del diseño más prominentes y reconocibles que transmiten la personalidad de la marca: su escritura audaz y roja y su gráfico solar. El equipo trabajó para limpiar la comunicación en el paquete y luego refinó la marca para ser más atractivo y accesible.

La aplicación de un tratamiento significativo de la iconografía solar (una representación visual de la palabra española “Sol”) le da a la marca un sentido de ubicación con el sol desplazado hacia abajo y rayos más vibrantes que irradian a través del paquete para iluminar el guión. Una paleta de colores más brillante reemplaza el anterior fondo dominado en blanco y negro, otorgando una sensación más fresca y optimista.

El sol no es el único guiño a la autenticidad de la herencia mexicana de Sol. Los medallones colocados en la parte inferior del paquete y la parte superior de las latas sirven como señales de credibilidad a través de una interpretación estilizada de las medallas de oro otorgadas a la cerveza en el cambio de siglo. Los nuevos mensajes en el paquete agregan claridad al comunicar que esta es una auténtica lager mexicana o Cerveza, Original de México .

El diseño actualizado se aplicó a todas las ofertas de Sol, incluidas botellas, 12 oz. latas, servicio individual 24oz. latas, y cajas de seis y 12 paquetes. Las aplicaciones globales adicionales del cambio de marca incluyen el aspecto dentro y fuera de las instalaciones, instore POS, experiencias interactivas del consumidor en festivales y eventos, así como lanzamientos de vacaciones programados para 2019.

 

Via Brand New