Óscar Mariné

Dentro de la camada nueva del colectivo gráfico contemporáneo, hay que prestarle mucha atención a este diseñador grafico Español llamado Oscar Marine, una de sus primeras piezas que llego  a mi y me sorprendió por sus gestos la simplicidad de la linea pero con una impronta genial para ese producto, fue el afiche de la película de Almodobar Todo sobre mi Madre, gran película.

Luego conocí de el la gráfica realizada para los Festivales de San Sebastian que comenzó haciéndola desde 2007 hasta la actualidad en su web esta.

Llego rápido la noticia graica al diario El Pais que la año pasado e 2011 recibió el gran galardon “Premio de Diseño Nacional” de España, por el ministerio de ciencias e innovación de dicho país, según escribe el diario el jurado dijo “

El jurado ha destacado en el acta a Mariné por “su versatilidad en las diversas aplicaciones del diseño gráfico y reconocimiento en el mercado nacional e internacional, además de su muy personal y singular sello creativo”. Mientras que del grupo Kettal reseña su ejemplar uso del diseño en su estrategia empresarial y por el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, además de la apuesta por la innovación en sus productos y procesos industriales”

En la Wikipedia pueden leer una extensa biográfia de Oscar, otra reciente nota también sale en hoy.es, donde hablan de sus trabajos.

Dentro del Blog Fuel your creativity, lo nombran dentro de los 10 diseñadores modernos que hay que conocer, nota a parte, este blog esta muy bueno.

Por aquí debajo les dejo una pequeña galería sobre el Mariné, como se darán cuenta me gusto mucho y si esta bueno conocer diseño de ahora.

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Volver arriba