Follow my blog with Bloglovin

Niklaus diseñador contemporáneo de Suiza.

Tengo esta colección de afiches / carteles desde la facultad, la use para hacer un trabajo practico sober Jazz, hoy se las comprato.

Nació en 1947 en la ciudad Born in Willisau Suiza, sus primer acercamiento al diseño fue como aprendiz de tipógrafo hasta entre 1963 y 1967 ese año comienza a estudiar Diseño gráfico en Art School fo Lucerna.

En Paris 1972 trabajo como director de arte de Hollenstein Création.

1973 de regeso en Willisau armo su propio estudio y su gran realacion con el Jazz, durante 1966  organizo conciertos de jazz en esta su ciudad natal, para 1975 sus conciertos se convierte en el Festival de Jazz de Willisau, de aquí en adelante además de organizar el festival, realiza todos sus afiches / carteles, cubiertas de discos, todas llenas de una morfología en tres dimensiones, color, figura y música, gana infinidad de premios, medallas y menciones.

Miembro de la AGI Alliance Graphique Internationale

Troxler fue profesor de diseño de comunicación en la Academia Estatal de Arte y Diseño en Stuttgart de 1998 a 2013

Sus carteles están representados en las colecciones de diseño más famosas del mundo, incluido el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Toyama, el Museo de Arte e Industria de Hamburgo, el Museo Alemán de Carteles en Essen y el Museo Stedelijk en Amsterdam.