Ni una menos #

# NI UNA MENOS, este es el titulo de la marcha que hoy 3 de Junio a las 17 se reaslizara en Argentina, el acto central es en la plaza del congreso nacional, pero se marchara en paz en el resto del pais tambien.

Esta vez no vamos por la gráfica aunque debo decir que una de las primeras que salio es la del Dibujante Liniers y es muy bella

descarga

Hoy MARCHAMOS por los 5 puntos, que pagina 12 explica perfecto.

¿Sabías que los sustantivos femicidio y feminicidio refieren al asesinato de mujeres por razones de género?

Los sustantivos femicidio y feminicidio no figuran en el Diccionario de la Real Academia Española ni en el Diccionario panhispánico de dudas. Sin embargo, se trata de palabras bien formadas, que no deben destacarse ni con cursivas ni con comillas.

Ambos sustantivos refieren al asesinato de mujeres por razones de género. En otras palabras, femicidio y feminicidio aluden a una forma extrema de violencia machista, que debe ser erradicada de nuestras sociedades.

También se utilizan para referir al homicidio sistemático de mujeres, en especial, como señala la Fundación del Español Urgente, “en contextos donde no existe un fuerte reproche social o cultural de estos hechos”. El ejemplo propuesto por la Fundéu es el de una cultura en la que el feminicidio consiste en dar muerte a las niñas cuando nacen.

YO MARCHO, POR CADA MUJER VIVA, POR CADA MUJER QUE HOY ESTA AQUÍ ENTRE NOSOTRAS Y LO PUEDE CONTAR, POR CADA MUJER EN LA CONCIENCIA QUE YA NO ESTA.
AQUI EN ARGENTINA, EN EL MUNDO, POR NOSOTRAS MUJERES, CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA, SOMOS MUJERES, NO EL SEXO DÉBIL MUJERES

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Volver arriba