Lufthansa un Logotipo Aleman

Un logo puro fue creado en 1918 por Otto Firle, arquitecto y diseñador, para representar a la Deutshe Lufteederi GmbH (DLR).
La idea era representar linealmente un ave, fue elegida La Grulla, ya que con ella representaban las habilidades, técnicas de vuelo y seguridad.

Un logo claro, puro en sus líneas con un constaste permanente de fondo y figura, con conles nacionales, muy claro muy fuerte, moderno par su época, estos valores, son los que perduran en el tiempo, en la empresa y en su imagen corporativa.

Al pasar las décadas esta identidad, supo valerse y pese a las fusiones logro siempre ser la identidad Aérea Alemana. Para la década del 60 ahora ya Lufthansa convoca a Otl Aicher, unos de los fundadores de la Escuela de diseño Alemana, (Hoschule tur Gestaltumg de Ulm) para que revise la identidad realizada por Firle, para modernizarla.

Otl retoca el Ave, afinando sus partes, mejorando la aerodinámica de la grulla, la coloco dentro de un circulo.

Aicher conforme con la nueva grulla, la cual continuaba teniendo le mismo significado introdujo a la identidad un cambio radical que le agrego potencia, aun más fuerza y firmeza, coloco la palabra Lufthansa en Helvética Bond.

Aicher con este logotipo sentó precedentes en cuanto a reglas de color, tipografía, retículas para los distintos sistemas de la compañía, embalajes, tickets, ropa, dejo las bases de lo que hoy es el manual corporativo de imagine de Lufthansa.

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Volver arriba