Jan Lenica

Jan Lenica es uno de los exponente del colectivo Polaco sobre diseño, un verdadro vanguardista y artista, escritor de articulos y libros sobre disñeo de afiches

Una breve biografia

Nacio 4 de enero de 1928, Poznań, Polonia, fallece 5 de octubre de 2001, Berlín, Alemania.

Es Polaco Diplomado en el departamento de Arquitectura politécnico de Varsoviade Se especializó en diseño grafico, afiches, editorial, el diseño de escenario y desde 1957 en películas animadas.

Escritor de numerosos artículos y libros sobre el arte del afiche, fundador de la “Escuela polaca del afiche”. Fue catedrático en el Harvard University, en 1974 de Cambridge y academia de las bellas artes en Berlín 1986-1994.

En su larga vida de diseñador de afiches a recibido numerosos premios entre ellos: el Lautrec Grand Prix de Toulouse en la exposición internacional de afiches de película, Versailles, Francia, 1961; 1da y 3ra premio en la exposición internacional de afiches de película en Karlove precavidos, República Checa, 1962; medalla de oro en la 1ra planta bienal internacional de afiches en Varsovia, 1966; el Grand Prix medalla de plata bienal de afiche polaca, Katowice, Polonia, medalla de oro; la exposición de afiche de Tourizm internacional, la Catania, 1971, la medalla de oro; Prix Jules Cheret, 1985 de Francia,1999. Premios numerosos para películas animadas e ilustraciones de libros.

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Volver arriba