Jacqueline s. Casey rompio las reglas del MIT

Nacio el 20 de abril de 1927, Quincy, Massachusetts, Estados Unidos, fallecio el 18 de mayo de 1992, Brookline, Massachusetts, Estados Unidos.

Estudió licenciatura en Bellas Artes, diseño de moda e ilustración en el Massachusetts College of Art (MassArt), se graduo para 1949, hasta 1955 tuvo varios trabajos entre ellos como diseñadora de gráfica, de interiores y publicidad.

En 1955 gracias a Muriel Cooper entra a trabajar a la Oficina de publicaciones del Mit (Instituto de Tecnología de Massachusetts), ellas dos trabajaron un tiempo juntas, en 1972 Cooper se fue a la universidad del MIT, Jaqueline queda ocupando el cargo de Directora, dando servicios de diseño para todo el Mit, es aquí donde ambas mujeres rompen todas la reglas sobre diseño y de Genero ya que eran dos mujeres dos directoras a la misma altura que cualquier otro hombre, para aquella época del 70 era todo un logro. (Cooper and Casey)

Casey se centro en el diseño de carteles / afiches, folletería y publicaciones donde estes soporte a todas la actividades curriculares y extra curriculares del Mit, famosos fueron sus carteles anunciando conferencias, seminarios y avances tecnológicos.

Su diseño un juego morfológico entre color, tipográfica y la forma, muy interesante, fondos a un solo color, tipografías de tamaños importantes, reseñas pequeñas, fondo sólido, figura simbólica o tipografía importante, marcando fondo figura impactante, su inspiración europea, lleva el sello de grandes diseñadores como Karl Gerstner, Armin Hofmann y Josef Müller-Brockmann.

Ella dijo en 1980 sobre su trabajo “”Mi trabajo es detener a cualquier persona que pueda con una imagen sorprendente o desconcertante, y atraer al espectador para que lea el mensaje en letra pequeña y, sobre todo, para asistir a la exposición”.

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Volver arriba