Exposición de Lucian Berhard

En el Museo de Arte Decorativo di ocomienzo a la muestra de afiches y publicidad del creador Lucian Bernhard (1883-1972). La muestra esta organizada por le Instituto Goethe de Buenos Aires.

En delyrarte hay una pequeña muestra de afiches sobre el trabajo de dicho diseñador.

Y si tiene tiempo miren en Bosch que esta buena la reseña historia sobre su publicidad, Bernhard, trabajo para las bugias una publicidad que esta actualmente colgada en el Moma,

Dirección de la muestra: Av. del Libertador 1902
Horario: 14 a 19 hs. todos los días.
Fecha de finalización: 30/01/2005

Algo de su Biografia

En Francia, Inglaterra y los Estados Unidos el auge del afiche publicitario moderno se agotaba hacia las postrimerías del Siglo XIX. En los primeros años del Siglo XX y hasta la Primera Guerra Mundial, Alemania se convertía en el epicentro del arte del afiche. Cultor fundamental de este arte singular fue el joven Lucian Bernhard, quien acuñó un nuevo concepto del diseño publicitario y, con él, el estilo práctico que todavía hoy determina una publicidad efectiva: una imagen contundente, una buena caligrafía y un texto mínimo; un afiche utilitario o afiche telegrama, de comprensión espontánea y visibilidad a distancia. Desde su taller berlinés, Bernhard se valía de la ilustración combinada con una técnica de tipografía artesanal para lograr el máximo efecto visual dentro de los límites de las técnicas de impresión de la época. Así, creaba anuncios y logotipos para grandes empresas como Bosch, Pelikan o Audi, y daba los primeros pasos hacia el concepto de identidad corporativa y hacia la profesión del diseñador gráfico moderno.

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Comments are closed.

Volver arriba