El afiche de Shigeo Fujuda

fucudaHace poco una personilla me dejo un comentario diciendo que le gustaba el afiche de la semana, esa sección, pero que la podría hacer más profesional, y yo que pensaba que lo era, para mi es profesional, pues aquí no hay afiches de bailanta ni esos toscos, son selectos y siempre viene con alguna historia interesante.

Y siguiendo con Japón, esta semana tiene el lugar uno de los mejores exponentes del diseño grafico de estas lejanas tierras, hablo de Fukuda Shigeo, su obra a recorrido el mundo además de Japón y aledaños.

he aquí una breve reseña de su vida.

Este diseñador japonés es el más prolífico y versátil de todos los artitas creadores de ilusiones ópticas. Nació en Tokyo, Japón, en 1932, y se graduó en diseño en Tokyo, en 1956.
Ha creado obras en dos y tres domensiones, representando objetos (algunos de ellos irreales), esculturas ambiguas, proyecciones desfiguradas, arte anamórfico, etc. Escribió tres libros sobre ilusiones ópticas.
El mismo nos dice que trata de producir diseños no solo para ser observados sino para que “engañen” al observador…creyendo en “milagros” que puedan transformar una superficie en blanco y negro en un colorido objeto de tres dimensiones.
Creó marcas para conocidas empresas, posters oficiales para exposiciones y festivales. Sus trabajos fueron expuestos en Nueva York, Asia, Francia, Argentina, etc. También recibió numerosos premios internacionales.
Es muy conocido en Japón, donde la mayor parte de su trabajo está en exposición.
Fundó el Fukuda Design Studio.

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Comments are closed.

Volver arriba