Donald Brun  nace 30 de octubre de 1909 en Basilea Suiza, se desarrolla como  cartelista / afichista , diseñador , ilustrador y fotógrafo suizo . Él era mejor conocido por sus diseños de carteles .

Entre 1927 a 1930, estudia junta a Ernst Keizer publicidad, diseño gráfico, ilustración, Keizer es profesor de caligrafía en el departamento de artes gráficas de la Escuela General de Negocios de Basilea y está considerado como uno de los primeros artistas gráficos profesionales suizos.

El primer éxito de Donald fue en 1928 en un concurso de carteles  / afiches de la ciudad de Basilea,  gana con un “póster de baño”, desde aquí en adelante la producción de carteles no se detiene más, creando carteles de excelencia, partiendo desde una temática de la vieja escuela y llegando a carteles modernos, con fotografías, y humor. ÉL es considerado uno de los  padres de  cartel Suizo, reconocido internacionalmente.

Otra tareas realizadas por Brun es la creación de stands para ferias comerciales, en 1958  para la Feria Mundial de Bruselas, crea todos los stands dentro de un gran pabellón de arte.

Donald Brun junto a Fritz Bühler, en 1952 son co-fundadores de la Alliance Graphique Internationale , AGI ,  junto con Niklaus Stoecklin, Herbert Leupin, Peter Birkhäuser y Fritz Bühler, Donald Brun son los representantes  más destacados de la antigua escuela de Basilea

Sus diseños de carteles de finales de los años cuarenta y cincuenta muestran influencias de la Bauhaus . Al principio, se caracterizan por un sutil sentido del humor. Trabajó para empresas y marcas como Persil , Gauloise , Bell o Bata . Es considerado uno de los artistas gráficos suizos más exitosos.

Fallece el 15 de Octubre de 1999 Clarens Suiza.