Delyrarte

Mi vdia, Diseño y Arte

septiembre 13th, 2005

Dia del Maestro

De la Sociedad, by Dolores.

Antes de terminar el día quiero hacer mención al día de ayer 11 de Septiembre, no salio ayer por razones descritas en el post de abajo.

En Argentina todos los 11 de Septiembre es el día del MAESTRO, creo que puedo poner muchas frases hechas como, los segundos padres, los educadores del mañana, … y muchas más que invito a UD a poner, pero en este momento en que la Argentina vive no puedo dejar de mencionar que gracia a los maestros sigue habiendo un futuro, un mañana, pese al saliro que tiene, ellos sigue apostando a un mañana, a un mañana con hombre y mujeres educados, a un mañana mejor para todos.

Se que prenden decir que hacen pero, no trabajan, pero yo digo cuanto cobran, por preparar día a día el futuro del pías, no deberían tener los mejores sueldos de todos, pensando que nosotros fuimos el futuro que pensaron nuestros padres, y ahora ellos preparan a nuestros hijos para el futuro que vendrá.

Mi homenaje, mi mis palabra a ellos Maestros del País, Maestros rurales, Maestros de fronteras, Maestros de montañas, Maestros de asfalto, Mestros que educan a todos los chicos, que educaron a los que ya fuimos chicos pero igual nos siguen educando.

Recuerdo con cariño a mi maestra de 7 grado Ana Maria Gomes, una maestra fuera de serie, aunque en esa éoca era brava, ahora entiendo por que lo fue, pero siempre tuvo sentido común, siempre se tomaba su tiempo para mostrar la vida al cual era. Una capa, ahora me entere hace poco que es la diré del colé. A ella mi recuerdo.

Y ustedes amigos de que Maestra se acuerdan, que anécdota linda tiene para ilustrar este post.

A la salud de Todos los MAESTROS.

Back Top

Responses to “Dia del Maestro”

  1. un saludo y mis mayores respetos a esos seres increibles que se bancan semejante profesion por dos mangos de mierda.

  2. Yo recuerdo varios maestros unos malos y otros buenos pero al que en realidad llamo mi maestro todavia hoy que ya esta juvilado cuando me ve por la calle me saluda poniendo el don por delante y pregunta como me va la vida……………..

  3. Alguna anécdota?
    No se, mi mayor aprecio a aquellos que enseñaban fuera del pizarrón. Aquellos que te hacían pensar, a no ser un vivo al pedo, sino aquellos que te enseñaban más allá de San Martín, Belgrano y Sarmiento.
    Mi más grande respeto para todos ellos.

  4. es verdad…feliz Día !!!! y recordando la prehistoria…Viva la Srta. Tota!!!!!
    saludos

  5. Desde mi jardin hasta el 7º grado lo hice en una escuela rural donde estaban todos los grados juntos en una sola aula,por ende teniamos una sola maestra;para mi fue una EXCELENTE maestra,su nombre:Celia Miguez,la llevo y llevare en mi corazon por siempre.

  6. está muy bien eso de homenajear a tus maestros; pero leyendo como escribes “frases echas” me deja pensando si en realidad cumplieron su cometido…
    (echas del verbo echar
    hechas del verbo hacer;
    ¿adivinen cuál va?)
    PD: cuando corrijas tu artículo, puedes borrar este comentario

  7. pues Dodo… no ce kien heres, ni me himporta, pero te bendría vien que hal menos des la caripela y no te escóndaz para hacer esté típo de critícas maliziosas…
    ¿a quien le importa un error insignificante ante tamaño omenage?.. digo.. se me ocurre que el articulo es mucho ´mas por su contenido que por tu “atenta mirada de sofista reprimido”
    ¿te daban de bariyazos en las manitas cuando cometias un herror hortografico?
    perdoname Dodo, no me di cuenta, tal ves perteneses a la epóca en que la éscuela era solo una maquina a presion para meter “cosas” en la cabeza de la gente… Pues si hay maestros/as y profesores que se imprimieron a fuego en nuestro corazón, no es justamente por que fueron intransigentes con nosotros, mas bien por que no enseñaron y fortalecieron valores que van mas alla de un formulismo.

  8. en otro comment por que no se merecen mis queridos maestros que los mezcle en una discusion estúpida, mi homenaje es:

    para la Señorita Miriam de 3° grado
    para la Señora Profesora de Civil “la gran Checcetto”
    y para mi dos mentores artísticos: Hector Galetto y Hugo Bastos.

    ea!

  9. Dodo, es verdad mis orrores ortográcos son de novela, es uno de mis males que va ser con este se puede vivir con otros no, y el star offices no hace maravillas tampoco.

    Mis maestros capaz no pudieron enseñarme correctamente a escribir pero si me enseñaron los valores morales de la vida.

    Gaby que orgullosa defensa la buestra, Gracias.

    A mi maestra Bibiana, vos tambien fuiste una genia.

  10. Gabriela, me gustaria dejar claro que tengas cuidado con lo que dices porque en eso de “atenta mirada de sofista reprimido” lo de atenta mirada estuvo de más

  11. en otro comment por que no se merecen mis queridos pensamientos que los mezcle en una discusion estúpida, me gustaría felicitarte Dolores porque no solo corregiste el párrafo, sino que tambien dejaste mi comentario demostrando una fortaleza interior importante al enfrentar tus propios defectos en vez de caer en la tentación de eliminar los rastros y “aquí no pasó nada”. Además es bueno recibir una felicitación aunque no tengas ni idea de quién te la manda, ni para qué se molesta en hacerlo, ni para qué diablos sirve esta felicitación.

  12. Dodo, aqui los unicos comentarios que se borran son los spann, los demás quedan, en esta bitacora o blog, se intenta por todos los medios la libre expresion, simpre claro con respeto y libertad no libertinaje.
    Sobre tu ultimo parrafo, me dejas pensando, pues interprete que eres una personilla nueva por aqui, pero vi que no tiene bitacora, y esta bien o tenerla eso esta en cada uno, pero luego de leer esa ultima frase tuya, me dejas pensando si no eres alguien muy conocido por mi que me a descubierto a mi…. No importa quien eres, lo importante es que tu sepas quien eres y bienvenida aqui, espero siguas psando por aqui.

  13. Gracias por la bienvenida, no soy nadie conocido. Pero si tienes curiosidad agrego mi dato de bitacora, donde también serás bienvenida.
    PD: Gabriela no comparte tu forma de pensar ya que borró un comentario inspirado que hice respecto a “plata quemada”. (mala onda)

  14. no lo borre Dodo, es que aun no estaba moderado, pues todos los comentaristas nuevos no salen en los comentarios hasta que no les de entrada,por el asunto del spam.. fíjate, recien llego de trabajar y al encender el pc me ha entrado tu comentario “listo para ser moderado”, asi lo he hecho y es más te he respondido. No esta en mi ánimo pelear con nadie, no soy tan intransigente como parezco… un dato: una vez que un comentario fue aprobado, ya puedes poner otros que se publicaran al momento, eso si, siempre que pongas los mismos datos ;)…
    uys, eso de mala onda me lo dicen mis alumnos cuando voy a evaluarles…

  15. Soy maestra en una escuela primaria de Liniers ya con 33 años de labor
    y siempre recuerdo a las maestras y profesores que me formaron en mis primeros
    años.Muchas veces los recuerdo cuando estoy en el aula, y comprendo muchas de
    sus actitudes, asi como me sorprendo aconsejando a mis alumnos como ellos lo
    hicieron conmigo en el pasado.Mi especial recuerdo es para mi maestra de 5ºgrado
    Srta.Alicia Güimil, a quien no volvi a ver, pero me gustaría saber de ella.

    Cristina at
  16. pues yo quisiera que me pasaran algunos pensamientos para los maestros

  17. Mi mayor deseo es llegar a ser esa maestra tan representativa como lo han sido para mi todos y cada uno de aquellos maestro q han pasado por mi vida. Ser para los pequeños, no solo su maestra en el salon de clases, sino tambien su maestra de vida…
    Mil gracias a todos mis maestros de aula y de vida, sin sus enseñanza jamas hubiera podido llegar hasta donde estoy, los amo con todo mi corazón…
    Miss Tere, Miss Soco, Miss Lulu (Montejo), Miss Judith, Teacher Mirsa, Miss Emma, Miss Luzma, Miss Xochitl, Miss Lulu Almaraz, Miss Kitty, Profr. Benjamin, GRACIAS POR TODO…¡FELIZ DIA!

  18. Existen un millon de formas de demostrar el cariño de una amiga a otra, de una hermana a otra, de una alumna a una maestra y de una maestra a un alumna, pero de una mamá maestra a una hija alumna solo lo puede hacer mi maestra… Gracias MAMÁ (Miss Tere) por ser la mejor maestra de clases pero sobre todo la mejor maestra de vida que pude haber encontrado. Mil GRACIAS POR EXISTIR….
    La quiere mil ocho mil + que usted pues yo quien mas….. su hija…

  19. maestro es aquel q guia con entusiasmo y con empeño de mi parte doy un gran saludo a todos los maestros de mundo y en especial a mis maestros del cole libertador jose de san martin.

    shary at
  20. hola a tods los saludo muy cordialmante para expresarles mi mayor respeto por los profesores de peru y de todo el mundo pro en especial quiero agradecer a mi mis ELIANA que dia a dia va dejando sus conociemintos en nosostros gracias mis la queremos mucho GRIMANEZA Y FLOR

  21. un verdadero maestro es aquel que al pasar por la vida de sus alumnos, la ilumina para siempre.
    patricia peralta
    escuela primaria 363
    maquinchao rio negro
    patagonia argentina

    PATRICIA PERALTA at
  22. Sin la presencia del maestro, no habria cultura, tampoco un país libre, ya que seríamos un país sometido .
    El maestro nos guia, nos cultiva, nos hace crecer con principios que los tomamos o dejamos.
    Seguramente muchos maestros, hoy ven a sus alumnos de ayer, hombres de bien hoy.
    Que pasará pòr la cabeza de algun maestro que mira por tv al presidente de la Nación recordandolo como uno de sus alumnos?, seguramente emoción.
    En fin, hay mucho por decir de ellos. hoy simplemente, en homenaje a ellos, solo gracias por por ser MAESTROS

    Alicia Assad at
  23. bueno dejo mi comentario para una persona muy espesial que es maestra jardinera ..

    Ro: amiga quiero decearte feliz dia y que este dia sea muy especial para vos .. sos muy importante … te kiero loka …

    Y A TODOS LOS PROFES LES DESEO TAMBIEN UN MUY FELIZ DIA !!!

    fLORENCIA!!!!

    Florencia at
  24. Hoy 15 de enero es el dia del maestro aqui en mi pais.. VENEZUELA y hoy quiero enviar un mensaje especial a todos aquellos educadores en nuestro día, que con constancia, dedicación vs vocación escogimos esta hermosa labor para dejar huellas y buenas semillas a los que formaran parte de nuestro futuro… Iluminando el camino de la vida para siempre. Muchas felicidades en su día!!