Delyrarte

Mi vdia, Diseño y Arte

noviembre 25th, 2004

Coca cola con deseos en las chapitas

Diseño, by Dolores.

coca

Por primera vez en la historia las chapitas de Coca-Cola traen mensajes impresos en el dorso, expresados de una manera muy humana y espontánea.

Deseos como: “Que se acaben las guerras”, “Que te cures”, “Que me la encuentre en el chat”, “Que me aumenten el sueldo”, “Paz”, “Amor”, “Un gol de mitad de cancha”, son sólo algunos de los cientos de mensajes escritos debajo de las chapas.

“Un pequeño gesto que se hace grande cuando se piensa la masividad de un marca como Coca-Cola. Imginense que quizás el presidente de algún país destape su botella de Coca-Cola hoy y encuentre el mensaje “que se acaben las guerras” debajo de su tapita”, expresó, Guillermo Tragant director general creativo de McCann Erickson Costa Rica, responsable de la campaña.

“Una Coca Cola, Un Deseo”, es el lema de la comunicación a cargo de la agencia McCann Erickson Costa Rica.

La campaña corre para los mercados de Colombia, Panamá, República Dominicana, Jamaica, El Salvador, Trinidad, Costa Rica y Nicaragüa.

Ficha técnica:
Agencia: McCann Erickson Costa Rica
Director Regional de Cuentas: Martín Ortells
Director Regional Creativo: Guillermo Tragant
Ejecutiva de cuentas: Erika Castro, Rocío Mena
Redactor: Federico Alonso
Director de arte: Marco Kelso
Diseño: Andrea Zamora, Federico Montoya
Responsable por el cliente:
Marisol Angelini, Lautaro de la Cruz, Nisa Saez

Back Top

Responses to “Coca cola con deseos en las chapitas”

  1. La verdad que me parece excelente idea a nivel humano, mas haya que sabemos bien el perfil “marketinero” que tiene esta publicidad, pero bueno, es como que ya lo damos por hecho y nos termina hasta gustando un poco que se use el marketing para al menos enviar una mensaje diferente y salir un poco de todo lo que siempre escuchamos, vemos y leemos.

    Nos cambia esa intriga de sabe que dice la tapita cuando destapamos una botella y pasar de buscar la pelota, la entrada para cine o lo que sea para ver con que lindo deseo nos encontramos y poder compartirlo con quien queramos.

    Buena idea de la agencia McCann Erickson y sus creativos.

    Los felicito.

  2. Sera lindo si los propios consumidores -y algunos adictos, como yo- pudiramos enviar nuestras propias frases y luego verlas publicadas por ah, bajo la tapita.

  3. Muy buena idea,es verdad eso de que destapabas y esperabas encontrar de regalo algo,deja mas un mensaje de buena onda que un vaso de regalo.

    Cariossssssss.

  4. Excelente iniciativa…

    “Ke renuncie Bush”
    “Ke la prxima pienses antes de votar”
    “Ke tu avin llegue sano y salvo”
    “Ke vuelvas de la guerra”
    “Ke vuelva Carlos?” nonono ese no.

    Cuntos lindos deseos podramos enviar… :)

  5. mmm… Si uno revisa la conductas de estas corporaciones a lo largo de la historia, suena ms verosimil pensar que esos mensajes son una movida de marqueting ms que un deseo sincero.

  6. Polo, muy buenas frases, podriamos hacer un post de frases y luego venderselas.
    Daniel K, sin duda es asi como vos decis, yo no me fio de esta gente, los reyes de la globalizacion.

  7. Como marketing est bien pensado pero sera ms efectivo que cuidase ms las condiciones de trabajo de sus empleados o el impacto ambiental de sus sistemas de produccin. Pero siempre es ms cmodo y barato contratar una publicidad para dar buena imgen.

    Besos. :)

  8. No tengo muchas palabras lindas para Coca Cola mas que “Segu participando y gan” quizas en una de esas me convencen de comprarla. Ja! Como le dijo a mis compaeros de trabajo “Take this” o mi traduccin al castellano “Chupate esta mandarina”.
    Dolores, no es agresividad haca vos, eh? De hecho la campaa parece muy interesante, pero viniendo de Coca est todo dicho… que pongan en una chapita “Liberenme de las marcas”!!!

  9. Esa campaa me da ganas de vomitar. Consideran a las personas de los pases en donde la van a iniciar idiotas de remate. Tal vez los que la crearon los son.

  10. Patarna: Si te entiendo muy bien y comprendo lo que decis, creo que alcanza de mi parte por decir ” yo no tomo coca cola”.
    Esto es solo una campaa ms del gran globalizador de usa

  11. como me gusta la idea :)

  12. Podran poner “Ojala que se afloje”, haciendo referencia a las propiedades de esa gasesosa para aflojar tuercas y tornillos, o sino con relacin al efecto que puede producir la ingestin de la bebida a la maana y en ayunas (si eso no te afloja comprate un laxante)

    Una Idea at
  13. Estaria bien hacer una iniciativa para juntar tapitas de “que se acabe la guerra” y de “que te cures” (por eso de que padece de algun tipo de retraso) y luego enviarlas a Bush… Digo, no va a resolver nada pero por lo menos seria divertido.

    He dicho.

    Weymaster at