Georges Braque

Desciende de familia de pintores y decoradores, sus primeros estudios los realiza en la Escuela de Bellas Artes de El Havre, luego estudio en Paris en la Escuela de Bellas Artes de Paris.

Nace en 1882 en Argenteuil-sur-Seine, cerca de París, Francia.

1904 Abandona la escuela de arte y pone su estudio, allí comienza a pintar con colores puros y brillantes con estructuras muy libres como los fauvistas.

Para 1907 conoce la obra de Cézanne y la escultura africana, esto influirá en su pintura ya que comienza a introducir en sus paisajes elementos cúbicos. En estas época también conoce a Picasso queda impresionado con la pintura “Las Señoritas de Aviñon”, este es el comienzo de una gran amistad además de ser también una unión creativa muy importante ya que juntos desarrollan el Cubismo.

A partir de 1912 Geroges comienza con sus primeros collages, utilizando para componer sus obras pequeños papeles de colores, el color paso a ser un objeto en sus obras. El preparaba sus pigmentos para pintar.

Llega la Primer Guerra Mundial, Braque decide alistarse en el ejercito, con esta decisión pierde su amistad con Picasso. Herido en la guerra, regresa a Paris, sus pinturas ahora son de un Cubismo muy sintetizado.

Hasta 1956 sigue pintando volviendo a un cubismo clásico, su salud deteriora impidiéndole casi no pintar, sus pinturas en este ultimo tramo debido a su precario estado de salud sus pinturas aparentan ser fauvistas.

Muere en 1963 en Paris