Ben Faydherbe es diseño gráfico, conocido mayormente por diseñar carteles / afiches, libros, identidad corporativa, e ilustraciones.  En sus diseño de afiches / carteles tiene que ver con la vanguardia del siglo XX, usa elementos como fotografía, colaje, tipografía, usa la técnica de sobreimpresión magistralmente, en todos los casos su mensaje visual y de diseño es muy claro e impacta.

Breve biografía

Faydherbe  Nació en los Países Bajos en 1958 estudió diseño gráfico y tipográfico en la Real Academia de Arte de La Haya de 1977-1982.

Después de trabajar durante un tiempo para Vorm Vijf en La Haya, comenzó a trabajar para el estudio Faydherbe / De Vringer en 1986. El interés en las artes visuales y el diseño de vanguardia del siglo XX es una importante fuente de inspiración.

Desde sus comienzos trabajo para el gobierno, la comunidad empresarial y clientes privados, ha diseñado muchos carteles para el sector cultural, incluidos el Filmhuis Den Haag, el Theater aan de Haven y el festival Haagse Zomer. En 1998, su trabajo explota en la Galería DDD en Osaka con el título “Mira hacia el futuro”.

Realizo la identidad visual para varias organizaciones, como la Inspección de Atención Médica (IGZ) y la Junta de Evaluación de Medicamentos (MEB)., incluido el diseño para exposiciones y veladas de cine por iniciativa de artistas Stichting Ruimtevaart.

Los afiches / carteles de Faydherbe están incluidos en la colección de MOMA, NY, Cooper Unión, NY y Museum für Gestaltung, Zurich. El trabajo de Ben Faydherbe ha sido incluido en muchas publicaciones nacionales e internacionales.

Miembro de la Agi Alliance Graphique Intenationale desde el 2012

En Museum of Design Zurich Archive of the Zurich University of the Arts,

Behence