Banksy, sin descubrir su identidad, este artista callejero, graffitero britanico,  Nació en Brístol, en 1975.

El arte de Banksy puede aparecer en cualquier ubicación en cualquier momento dado, lleva más de 20 años de estar involucrado en este mundo, comenzo en Bristol, realizo una gran interveción en el metro de Londres, hay trabajo de el también en Barcelona, Viena, San Francisco, Barcelona y París.

Su trabajo incluye muchas imágenes poderosas, a menudo controvertidas, se pueden encontrar a través de Internet como imágenes virales, se caracteriza por imágenes llamativas, a menudo combinadas con lemas. Su trabajo aborda regularmente temas políticos, criticando satíricamente la guerra, el capitalismo, la hipocresía y la codicia, sus objetos comunes incluyen ratas, simios, policías, miembros de la familia real y niños.

Una de las más famosas obras, presenta un elefante vivo pintado con un patrón de papel tapiz victoriano, desató la controversia entre los activistas de los derechos de los animales. Fue el tema de un documental de 2010, “Exit Through the Gift Shop”, que examinó la relación entre el arte callejero y el comercial.

El Pais sobre Banksy