Archivo de carteles Juan Carlos Romero, vendio a NY

El artista argentino Juan Carlos Romero (1931-2017) durante su vida formo un gran archivo de afiches / carteles políticos providentes de latinoamericanos y Argentina, fue ocupando separadamente distintas instalaciones edilicias.

En 2008 Romero logra comprar una locación para juntar todo el archivo clasificarlo, digitalizarlo y para el lo más importante que tenga Acceso público.

Junto a Romero comienza a trabajar Redcsur, eta mañana entro a leer Redcsur, como algo habitual y me encontró con la terrible noticia que el Gran archivo Romero había sido vendido a una galería privada de Nueva York, me quede impresionada, pues tengo claro que la voluntad de todo esta gente no era esta.

Dejo en este blog todo mi apoyo a la Redcsur, mi solidaridad, invito a todos ustedes a que entren y lean la excelente nota escrita por ellos y los apoyen.

El material gráfico recolectado es increíble, es un patrimonio cultural latinoamericana, Argentino.

Parrrafo de RedcSur “Exigimos a los responsables de la venta del Archivo Juan Carlos Romero que se hagan públicas las condiciones de venta de un acervo del que, a la fecha, no existe un inventario completo. El archivo fue retirado de la casa de Santiago del Estero donde estaba radicado. Necesitamos saber dónde se encuentra, cuál es su actual estado de preservación, si ha sido mantenido como cuerpo indivisible, tal como se estableció desde la Asociación Civil que lo resguardó durante los últimos años.”

Visita el archivo. Dejo una muestra, para que ustedes mismos puedan ver la excelente calidad del trabajo realizado por Romero y Redcsur

Sin Titulo
1973
Se lee: “El peronismo será revolucionario o no será nada. Eva Perón”.
Abajo dibujo de Carpani con el rostro de perfil de Eva Perón.
Federación Gráfica Bonaerense
Provincia de Buenos Aires
Papel
109×74 cm.
Lugar:
Buenos Aires
Palabras clave:
Federación Gráfica BonaerenseEva PerónPeronismo

Soy Lola diseñadora grafica, vitralista, el diseño es una de mis formas de vida

Volver arriba